Vistaclara

¿Quién dijo que Vistaclara es solo un pueblo ficticio?

Beatriz Baró nos explica la relación entre Vistaclara y Parrillas:

"Afirmar que Vistaclara es Parrillas resulta a todas luces demasiado irreal. La verdad más sincera viene a ser que Vistaclara es tal y como a mí me gustaría que fuera Parrillas: más grande, bulliciosa y viva. A pesar de todo he tratado de reflejar en Vistaclara el apacible estilo de vida de una pequeña comunidad como Parrillas, con sus luces más hermosas y sus sombras más oscuras.

En este recorrido rural que subyace en la historia, encontraréis muchos lugares comunes, desde la libertad interna de una vida en contacto con la naturaleza hasta la presión que producen las habladurías propias de los sitios pequeños donde todo el mundo conoce a todo el mundo.

De Parrillas he tomado sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Olvido celebradas a principios de agosto, el torneo de fútbol 24 horas, la gymkhana de la Semana Cultural y la cena del toro en la plaza principal, entre otras muchas cosas.

En cuanto a lugares físicos, creo que cualquier parrillano que lea la novela deducirá enseguida de qué sitios hablo a cada momento. Algunos de ellos han sido modelados a mi antojo para ajustarse mejor a las necesidades de la historia. En este aspecto veréis cómo una calle pierde parte de su nombre para tomar el de otra calle situada algo más alejada, cómo ciertos lugares resultan más grandes o más pequeños, o exactamente iguales pero colocados en un sitio distinto de Parrillas. Aún así, he recopilado una serie de fotografías para mostrarlos tal y como son en realidad. Para todos los lectores que no conozcáis Parrillas, espero que os gusten:

 

2

4

22

24

23

21

26

Añadir un comentario