El personaje favorito que más recuerdos me provocó

  • Cori
    Cori

    el 19/01/2018 a las 10:45 Citar este mensaje

    Mi personaje favorito... no tengo ningún personaje favorito. TODOS serían mis favoritos. No sabría decantarme por ninguno en particular. Cada uno es especial a su manera y tiene unas cualidades que hacen que sea imposible elegir.
    Pero si he de decir uno elijo a Saúl, por sus ideales y su pretensión de romper con el ideal que por entonces se estaba creando con respecto a los chicos que conformarían el futuro: él no quería estudiar y lo manifestaba así, sin tapujos, sin miedo a lo que la gente dijera o pensara de él. Otro aspecto que me llamó la atención fue su relación con Santi. Ese granuja le sacaba de quicio y, como todos los hermanos, se pelaban y se trataban fatal. Pero se querían a más no poder, manifestándolo cada dos por tres. Supongo que me recordó a mis hermanos para conmigo.
    Así que sí, si hay que elegir a uno, me quedo con Saúl.
  • Lector N°1
    Lector N°1

    el 29/01/2018 a las 12:13 Citar este mensaje

    A ti te gusta Saúl por que es el típico Mario Casas de este precioso libro sobre la vida de unos adolescentes en un gran pueblo. Pero ni más ni menos representa todo lo que cualquiera de nosotros no querríamos tener ni cerca de casa.
    Aquí la que manda es Doña Elisa, la abuela de Cristina. ¿Quien no se ha imaginado a su abuela en el pueblo sufriendo por las gamberradas que hemos hecho todos de pequeños? Sin duda alguna es el personaje que más sufre, que más odias, que más quieres, que más comprendes....y un largo etc. Doña Elisa manda y no la panda!
  • Helenustra
    Helenustra

    el 10/02/2018 a las 19:46 Citar este mensaje

    En un primer momento podría decir que Cristina, pero es verdad que es el personaje que más conocemos, del que más información tenemos, así que si amplio la perspectiva creo que Leo podría ganar, será cuestión de ir descubriéndola a lo largo de la trilogía. También me gusta mucho el protagonismo que tienen los animales y su presencia en momentos cruciales de la novela.
  • Ester FG
    Ester FG

    el 29/09/2018 a las 19:50 Citar este mensaje

    Mi personaje favorito es Alex, no solo porque puede ser un granuja sino también porque tiene momentos tiernos, buenos y especiales para Cristina.
    Además el momento donde me enamoró fue cuando la "rescata" en las pozas cuando se van a tirar.
    Entre otros momentos, aunque también es un poco canalla y eso. Es una mezcla entre chico malo y chico bueno.

Responder a este mensaje